Exigen vecinos demoler edificio de 18 pisos en San Ángel

Edificio San Ángel, elbigdata, bigdatamx

15 agosto 2016 12:49 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Residentes de la delegación Álvaro Obregón denunciaron la construcción de un edificio de 18 pisos en Insurgentes Sur 2021, en San Ángel, por violar la Ley Federal sobre Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Por ello, en conferencia de prensa, Fernando Zárate, diputado de la bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa del DF dijo que solicitará al Gobierno local la demolición del inmueble.

Aseguró que la obra viola distintas normatividades y que los permisos que se otorgaron para la construcción corresponden a la administración delegacional anterior.

El asambleísta precisó que el propietario de la obra presentó en 2014 un proyecto de cuatro pisos; sin embargo, realizó una excavación profunda que, al ser detectada por el INAH, provocó la primera clausura.

Asimismo, refirió que el proyecto consideró un edificio con altura máxima de 18.30 metros, no obstante en la actualidad se trabaja con un altura superior a los 60 metros, lo que contraviene a las normas vigentes que se establecen.

El legislador advirtió que de continuar los trabajos en dicho inmueble evaluará acudir ante el Senado y a la Procuraduría General de la República para exigir que se restituya el estado de Derecho.

En tanto, Susana Kanahuati, integrante de la Unión de Colonos de San Ángel, reiteró que en 2014 los vecinos de diez colonias denunciaron la construcción del inmueble ante la demarcación.

“Se modificaron planes y se escondieron expedientes. No hay manera de justificar la obra, por lo que es necesario que tanto la Seduvi y la PAOT actúen de manera transparente y cumplan con la normatividad vigente”, precisó Kanahuati.

Comentarios