City

Exigen vecinos de Tláhuac seguridad permanente

TLAHUAC

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando (C-5), los colonos acusan el ineficiente funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

Representantes vecinales de la delegación Tláhuac afirmaron que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) no ha cumplido con su objetivo, tras los recientes asaltos en transporte público en esa zona.

En un recorrido por las instalaciones del C-5, los pobladores de la demarcación expresaron su malestar por la jornada de violencia que se vivió la semana pasada.

En entrevista con El Big Data Mx, los colonos exigieron al director general de Análisis Estratégico del Centro de Comando, Elías Varela Casas, aprovechar las cámaras de  videovigilancia que se tienen instaladas en la demarcación, pues acusaron que los dispositivos de seguridad poco ayudan en las labores de localización de un delincuente.

“Los policías siempre te contestan lo mismo cuando ocurre un asalto y lo denuncias: ‘Las cámaras no daban a ese lugar, no sirven, no estaban grabando‘”, aseguró Carmen Gálvez, habitante de Tláhuac.

Hace una semana, un intento de asalto en el transporte público dejó ocho personas heridas y un muerto, también se han registrado denuncias por robo a casa-habitación en la demarcación.

Por ello, al término del recorrido en las instalaciones, los residentes reclamaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Secretaría de Seguridad capitalina implementar un operativo en las principales avenidas de la delegación de forma permanente y no cada vez que ocurra un asesinato.

El Centro de Comando, además de mantener una vigilancia permanente en diferentes sectores de la capital, también atiende reportes y denuncias ciudadanas.

Al recorrido asistieron 80 representantes vecinales de las 16 delegacionales, así como del director general de Prevención del Delito de la SSP-CDMX.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top