City

Exigen vecinos a delegado de Tláhuac cese de violencia

delitos-tlahuac

Los pobladores reiteraron que en caso de persistir los delitos en la demarcación, se creará el primer grupo de autodefensas en la Ciudad de México a finales de este año

Ante el repunte de violencia en la delegación Tláhuac, vecinos de distintos poblados y colonias exigieron al jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez tomar las acciones necesarias para frenar los asaltos y robos que se registran a diario en la zona.

En entrevista con El Big Data Mx, los colonos afirmaron que la respuesta del militante de Morena ante esta problemática ha sido insuficiente y que sólo se ha dedicado a realizar trabajo administrativo.

“No queremos mesas ciudadanas que simulen un trabajo que no se ha hecho. El delegado tiene que salir a la calle y ver lo que esta pasado en Tláhuac; él lo prometió y no está cumpliendo”, sostuvo Manuel Hernández, vecinos del poblado de San Andrés Mixquic.

El residente, denunció, que los operativos que han desplegado tanto las autoridades locales como las federales no inhibieron los delitos, pues, asegura, que estos son temporales y no se realizan en zonas donde se tiene el reporte de mayor número de asaltos y robos.

Esta casa editorial dio a conocer que del periodo comprendido del 1 de enero de este año a la fecha se han efectuado mil 471 operativos de seguridad en la demarcación que gobierna Salgado, así como hubo una alza del delito de robo a transporte público de 15%, comparado a 2015.

LEER MÁS: Más de mil operativos desplegados en 2016 por inseguridad en Tláhuac

Por ello, los pobladores principalmente de Santiago Zapotitlán, San Pedro Tláhuac y Mixquic se pronunciaron en contra de la gestión del funcionario de Morena y advirtieron que no ver resultados se manifestarán en los próximos días en las principales avenidas de la delegación.

Habrá más protestas y manifestaciones hasta que él (Rigoberto) se ponga a trabajar y no delegue la responsabilidad a su hermano como se ha comentado”, denunciaron.

Respecto a la creación de un grupo de autodefensas en la demarcación, los pobladores precisaron que dependerá de la respuesta del jefe delegacional ante esta situación y si los crímenes persisten se creará a finales de este año el primer grupo armado de la Ciudad de México

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top