City

Exigen trabajadores frenar violencia en Cuautitlán Izcalli

croc

El pasado viernes 4 de noviembre, en Cuautitlán Izcalli, el hijo de una trabajadora que labora en el fraccionamiento industrial Cuamatla, fue asesinado al intentar despojarlo de su automóvil

El pasado viernes 4 de noviembre, en Cuautitlán Izcalli, el hijo de una trabajadora que labora en el fraccionamiento industrial Cuamatla, fue asesinado al intentar despojarlo de su automóvil.

Por lo anterior y para exigir acciones concretas ante el incremento de los índices delictivos en los principales municipios del Estado de México, centenares de trabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) e integrantes de la población civil, se manifestaron esta tarde en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli.

“En esta localidad y en toda la entidad se ha incrementado la inseguridad y violencia, mientras que los responsables de velar por la seguridad de la comunidad no hacen nada y en muchas ocasiones son cómplices de los delincuentes. Por eso exigimos acciones concretas para frenar esta ola de violencia”, subrayó uno de compañeros de la madre del joven asesinado.

Hugo Ramos Ramírez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC expresó que en los últimos años la delincuencia ha rebasado a las autoridades de importantes municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec y Cuautitlán y el robo a transeúntes, secuestros, extorsión y homicidios- se han convertido en hechos cotidianos.

“La manifestación de nuestros compañeros y la gente que se ha sumado a estas acciones, no es más que consecuencia del hartazgo de la población, ante la incapacidad de las autoridades”, indicó.

El año pasado, 8 municipios de la entidad fueron clasificados entre los más peligrosos del país -entre ellos Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya-, por lo que incluso fueron incluidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre las zonas de riesgo para sus connacionales durante su estancia en México.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top