NVS
City

Exigen regularizar asentamientos irregulares en Tláhuac

Los residentes e la demarcación temen a ser desalojados en cualquier momento

 

Vecinos de la delegación Tláhuac exigieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal regularizar los predios que se encuentran en suelo de conservación natural donde habitan por lo menos 40 mil familias en 93 asentamientos urbanos.

Marco Polo Carballo, representante de la Comisión de Asentamientos Humanos Irregulares en Tláhuac, hizo un urgente llamado a las autoridades de los gobiernos locales y federal, a dar respuesta a la condición en que se encuentran miles de familias.

Durante una mesa de trabajo donde participaron tanto representantes del órgano legislativo local y autoridades capitalinas, el vocero del movimiento recriminó la falta de interés del delegado de Morena, Rigoberto Salgado, para atender esta problemática.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, señaló que hay que considerar que dichos asentamientos humanos se han duplicado por falta de vivienda social.

El legislador alertó que el crecimiento de la mancha urbana pone en riesgo el suelo de conservación, por lo que pidió a las familias que viven en dicha condición no contaminar las fuentes hídricas y territoriales existentes.

En tanto, la diputada del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, Mariana Moguel lamentó que el titular de la demarcación siga sin pronunciarse por este y caso, así como refirió que seguirá a en comunicacion con los residentes de la zona para comenzar la regularización de sus predios.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top