City

Exigen cuentas a CDMX por paraderos

Microbuseros

Para el ejercicio fiscal 2015 se le asignaron recibió un presupuesto de 61 millones 691 mil 809 pesos para el Ejercicio Fiscal 2016.

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) pidió a la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México entregar un informe detallado del trabajo realizado en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) sobre estudios, presupuesto ejercido, objetivos e indicadores que se han alcanzado.

El diputado del PAN, Andrés Atayde Rubiolo informó que aún cuando este órgano carece de director general, recibió un presupuesto de 61 millones 691 mil 809 pesos para el Ejercicio Fiscal 2016.

“El tema es saber en qué, quién y cómo se ejercerá dicho monto. Los Centros de Transferencia Modal (paraderos), al ser nodos de coincidencia entre dos o más sistemas de transporte público, brindan servicio a aproximadamente 5.7 millones de pasajeros diarios, según datos del ITDP”, explicó.

Sostuvo que se pretende que la ciudad avance hacia un sistema integrado de transporte público con un esquema tarifario que garantice la prestación de un servicio confiable, eficiente, cómodo, seguro, de bajas emisiones y con altos estándares de calidad, acceso y cobertura.

La petición fue aprobado a través de un punto de acuerdo en la Diputación Permanente, donde además se exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad local envíe una relación electrónica que contenga la situación que guardan los microbuses, así como el total de estas unidades, año y ruta que recorren.

“La Encuesta sobre Transporte en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, realizada por el Poder del Consumidor arroja que 50% de los usuarios considera al microbús como el peor medio de transporte. Dato alarmante si cruzamos dichos datos con los del ITDP, donde concluye que 46% de los viajes realizados en la capital, se llevan a cabo en microbuses y combis”, expuso Atayde.

Indicó que en el Plan Integral de Movilidad del DF 2013-2018, se contempla reemplazar los microbuses e introducir un nuevo modelo de servicio, por lo que se implementó un plan para sustituir 20 mil microbuses en los próximos tres años, gracias a un financiamiento otorgado por el Banco Mundial y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, por 150 millones de dólares.

“No dudo que dicho recurso haya sido erogado conforme a la norma;  pero no hay informes sobre el nivel de avance”, explicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top