NVS
City

Exigen a rector de la UAM aclarar uso de 350 mdp

Exigen informe sobre destino de los recursos públicos que le otorgó la Federación y resolver los problemas internos de esta casa de estudios

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó  al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León,  informar a dicho órgano legislativo, sobre el uso de los recursos públicos destinados a construcciones en general y particularmente en el caso del teatro “Casa de la Paz”.

A través de un Punto de Acuerdo el diputado de la fracción parlamentaria del PRD, Iván Texta Solís, señaló que es obligación de las autoridades universitarias dar a conocer el destino de los recursos públicos y resolver los problemas internos de esta casa de estudios.

“Lamentablemente, la Universidad Autónoma Metropolitana está muy lejos de poder instruirle a sus alumnos la idea de lo justo cuando existe opacidad en su actuar, en el uso de los recursos públicos destinados al beneficio de los integrantes de su comunidad”, precisó, el legislador.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF,  recordó que en 2015 se asignó a la UAM un presupuesto de 350 millones de pesos, sin que hasta este momento se tenga certeza y transparencia de su destino.

Esta casa editorial publicó el 15 de febrero de este año, que la UAM  recibió  350 millones de pesos por parte de la Federación para la ampliación del campus Azcapotzalco; sin embargo, prefirió gastarlos en salarios y contratación de personal.

Leer más: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top