City

Exigen a Monreal atender inseguridad en Centro Histórico   

monreal

Los asambleístas demandaron al titular de la demarcación aplicar un plan de trabajo para reducir la incidencia delictiva en la zona

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF ) demandaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila atender la inseguridad que padecen los vecinos del Centro Histórico, así como rehabilitar a corto plazo la plaza de La Ciudadela.

En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del recinto legislativo, asambleístas de distintas fuerzas políticas coincidieron que existe un alza de violencia en el primer cuadro de la capital del país, por lo que exhortaron al delegado implementar un plan de trabajo en esta área.

Carlos Candelaria, de la bancada del partido Encuentro Social aseguró que se deben aumentar los esfuerzos para atender dicha problemática, ya que la incidencia delictiva en la zona se ha mantenido durante este 2016.

Demandó a la administración del jefe delegacional atender en materia de seguridad pública el Centro Histórico y colonias aledañas como es el caso de San Rafael, donde vecinos se han manifestado por el incremento en delitos de alto impacto.

Por otra parte, Dunia Ludlow de la bancada del PRI, pidió al zacatecano dar a conocer el proyecto que se aplicará en la plaza de La Ciudadela, donde calculó se invertirán más de 85 millones de pesos para su rehabilitación.

Esto, luego de que las autoridades delegacionales desalojaran recientemente a decenas de personas del sitio, bajo el argumento de que existían distintas denuncias vecinales en contra de este sector.

Ricardo Monreal en respuesta, aceptó que existe un alza en delitos en el Centro Histórico; sin embargo, detalló que ya se trabaja en el problema con operativos permanentes y verificaciones a los establecimientos mercantiles del lugar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ha aumentado la inseguridad en algunas colonias en particular. Vamos a presentar un mapeo donde presumimos que existe la venta de drogas y delincuencia”, sostuvo el jefe delegacional.

Ante esta problemática hizo un llamado a las autoridades capitalinas a tomar cartas en el asunto y aplicar un plan de trabajo para reducir la criminalidad que persiste en el Centro Histórico y algunas colonias de Cuauhtémoc.

Mientras que el presidente de la comisión, Mauricio Toledo, durante su participación pidió a Monreal Ávila dar celeridad en la aplicación del presupuesto participativo, luego de las distintas protestas de comités vecinales en contra de su gestión por obras inconclusas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top