City

Exigen a Mancera cumplir compromiso con zoológicos

Acusa Proyecto Gran Simio México a Sedema de “tortuguismo burocrático”

Ante las malas condiciones en que viven los animales en el zoológico de Chapultepec, la organización Proyecto Gran Simio México, solicitó la intervención del jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, para resolver su petición de transformar este centro de conservación animal.

A través de un documento que este martes fue entregado al gobierno local, la presidenta de la organización, Paulina Bermúdez Landa, señala que los zoológicos capitalinos deben convertirse en centros enfocados en la fauna endémica.

Además solicitan conocer el documento que establece que los zoológicos de la ciudad dejaron de comprar animales desde 2015; examinar “con seriedad” las opciones para el bienestar del orangután que sobrevive en el zoológico de Chapultepec y dar a conocer la lista de los animales vivos y muertos desde el 2012 a la fecha en los zoológicos capitalinos.

Y es que tras la muerte del gorila Bantú, el pasado 15 de julio, la organización logró reunirse con la secretaria Müller a quien presentaron una propuesta para mejorar la calidad de vida de los especímenes, sin embargo, a la fecha no han obtenido respuesta.

“Roberto Sanciprían, encomendado por la secretaria para resolver este asunto, ha puesto constantes trabas y establecido un tortuguismo burocrático desde hace casi un mes, lo que ha impedido cumplir con las responsabilidades que se adquirieron en la reunión”, acusó Bermúdez.

Además, la presidenta de la organización expresa que la directora del zoológico, la bióloga Adriana Fernández “ha demostrado su completa incompetencia en el manejo del zoológico, ya que según sus propias declaraciones, tiene intención de rentar una pareja reproductiva de pandas al gobierno chino”.

Esto, afirma Paulina Bermúdez, “sería un error, en vista de que persiste una infección de leptospirosis en el zoológico de Chapultepec, misma que causó la muerte del orangután Jambi en julio del año pasado”

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top