City

Exigen a Mancera acatar suspensión de tala de árboles en Mixcoac

Solicitarán mesas de diálogo con funcionarios del Gobierno capitalino para detener el derribo de más ejemplares

Vecinos de las colonias Florida y Crédito Constructor en la delegación Benito Juarez, exigieron a la administración de Miguel Ángel Mancera respetar la resolución de un Juez federal, donde restringe la tala de 66 árboles del camellón Barranca del Muerto.

Lo anterior, debido a que en esta semana empleados de la constructora encargada de la obra del deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur continúan con labores en el sitio.

En un recorrido y acompañados de diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del DF los residentes afirmaron que se realizaron excavaciones cercanas a los árboles protegidos por la autoridad jurisdiccional.

“Lo único que queremos es que se respete la ley o mínimo se esperen a la resolución final que se dará el primero de septiembre”, denunció María Eugenia Lozano.

Agregaron que solicitarán a las autoridades locales establecer de nueva cuenta mesas de trabajo con los vecinos de la zona con la idea central de llegar a un consenso sobre los derribos en los camellones y las obras de mitigación a efectuar en ambas colonias.

Esta casa editorial publicó ayer que empleados de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de la desarrolladora inmobiliaria continúan con trabajos de excavaciones en el camellón.

Esto a pesar del amparo que ganaron vecinos la semana pasada en donde se prohíbe la tala de 66 ejemplares.

En tanto, Aleida Alavés del Grupo Parlamentario de Morena reprochó el actuar del Gobierno capitalino y aseguró que gestionará mesas de diálogo entre vecinos y funcionarios para que se respete el amparo.

“Yo creo que hay que plantear un alto a la impunidad, y que el jefe de Gobierno ordene a sus subalternos hagan valer mediante mesas de trabajo un proyecto benéfico para los ciudadanos de este entorno”, sostuvo la legisladora.

En el recorrido también asistieron los legisladores Darío Carrasco, Ana Juana Ángeles y Luciano Tlacomulco, en compañía de alrededor de 30 vecinos de la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top