Exige Xóchitl Gálvez evitar censura en uso de Periscope

14 abril 2016 5:26 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El uso de la aplicación de Periscope sí a ayudó a reducir actos de corrupción en la delegación Miguel Hidalgo, afirmó la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, y adelantó que seguirá utilizándolo en la administración.

Durante la firma del convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Gálvez reconoció que el uso del Periscope en recorridos y operativos en distintos puntos de la demarcación ha sido aceptado entre los colonos.

Por ello, aseguró que el protocolo que se elabora para regular esa herramienta debe evitar la censura, ya que a su parecer es una aplicación más para gobernar.

“Hemos tenido buenos resultados con el Periscope, el City Mánager Arne sigue utilizando esta herramienta. Y ha hecho entender a la gente que si hace algo mal va a tener consecuencias”, sostuvo la panista.

Incluso, dijo que se ha logrado reducir delitos como el robo a transeúntes y robo a casa habitación en varias colonias de la Miguel Hidalgo.

Además, detalló que con la firma de este convenio con la asociación que preside Luis Wetman Zaslav se atenderán problemas  principalmente en materia de seguridad y prevención del delito en la demarcación.

Por su parte, Wetman Zaslav, afirmó que este tipo actos se busca mejorar la atención a la ciudadanía, así como establecer talleres informativos y mesas de trabajo con los residentes a fin de informar y prevenir la violencia.

“La denuncia ciudadana es un instrumento muy importante en la sociedad y que debe utilizarse en todos los sentidos; de todas las maneras y por supuesto en todas las tecnologías que tengamos al alcance” expresó. 

El presidente del Consejo Ciudadano refirió que el uso de está aplicación funge una tarea importante a la hora de denuncia y por lo tanto no se debe regular.

Comentarios