Exige PRD CDMX cese de violencia en Oaxaca

21 junio 2016 12:21 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El líder perredista exigió frenar de manera inmediata la violencia que se vive en la entidad y castigar a los responsables

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores encabezó una protesta  al exterior de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde exigió al Gobierno federal frenar de inmediato la violencia que se vive en Oaxaca.

El líder perredista aseguró que es inadmisible que el gobierno de Enrique Peña Nieto privilegie la fuerza pública antes que el diálogo, luego de la jornada de violencia que se registró el pasado domingo, donde murieron 8 personas y resultaron un centenar de  heridos en el municipio de Nochixtlán.

“El Estado Mexicano ha sido omiso en la mediación, no existen los mecanismos que ordenan las propias instancias internacionales, exigimos al Gobierno de Peña Nieto que cese la violencia que impera en Oaxaca”, afirmó Flores.

Aseguró que es necesaria la intervención de la Organización de la Naciones Unidades (ONU) y otras instancias internacionales para frenar el conflicto que se desató en dicha entidad.

Acompañado de diputados locales e integrantes del Comité ejecutivo estatal, el dirigente del sol azteca en la capital del país expresó su apoyo a las organizaciones sociales y al diálogo como medio de solución e interlocución.

Asimismo, entregó un oficio a la dependencia donde repudia los ataques en Oaxaca y exige que el cese a los funcionarios que ordenaron el ataque y se castiguen a los responsables.

El documento también se entregará al Senado de la República, la Procuraduría General de la República (PGR); la Secretaría de Gobernación (Segob) entre otras.

Comentarios