NVS
City

Exige PRD a las autoridades esclarecer detención de colaboradoras de Ricardo Monreal

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, acusó al delegado electo en Cuauhtémoc de caer en contradicciones al reconocer inicialmente que las mujeres detenidas con 1 mdp era parte de su equipo y luego declarar que la información era falsa.

Tras la captura de tres presuntas asistentes del delegado electo en la Cuauhtémoc , Ricardo Monreal Ávila,  el pasado domingo por la posesión de un millón de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), Raúl Flores, presidente capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a las autoridades federales esclarecer los hechos y tomar cartas en el asunto.

Acusó al ex gobernador de Zacatecas de actuar con irresponsabilidad y demostrar falta de ética política, pues en un primer momento Monreal Ávila reconoció que las tres mujeres detenidas pertenecen a su equipo de trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a  esclarecer el hecho y tomar cartas en el asunto.y luego lo negó.

“Monreal ante la noticia de la detención de su asistentes  acusó  de infamia y guerra sucia,  donde puso de pretexto  la denuncia que presentó ante la PGJ contra el ex jefe delegacional,Alejandro Fernández por diez supuestos delitos en la administración y la destrucción de más de 58 mil documentos públicos. Sin embargo,  la  detención de su equipo de trabajo fue el domingo, mientras que la denuncia se presentó ayer”.

Aseguró que el sol azteca no tiene ningún tipo de facultad o capacidad de incidir sobre las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Federal, que son las instituciones a cargo de las detenciones mencionadas.

“(…)Con sus declaraciones ante el grave hecho,  nuevamente demuestra su desfachatez como servidor público tal y como cuando afirmó con toda seguridad que sí existe la figura de contratos simulados, contratos a todas luces falsos que requirió para justificar los gastos excesivos de su campaña”

Raúl Flores confió en que las autoridades federales resuelvan el caso e informen puntualmente los detalles a la opinión pública.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top