City

Exige Morena renuncia del titular de Seguridad Pública

granaderos

Exigen también la desaparición del agrupamiento de granaderos.actúan de manera ilegal, afirman

Por no garantizar la tranquilidad y los derechos de libre manifestación de los ciudadanos, el Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), solicitó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.

El diputado César Cravioto Romero, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que una característica de la actual administración local, es la represión contra los propios ciudadanos.

“No es la primera vez que la policía de la Ciudad de México actúa de manera ilegal y con una prepotencia que rebasa el ámbito de su propia responsabilidad que es salvaguardar la tranquilidad de los capitalinos”, afirmó.

En conferencia de prensa, Cravioto Romero reiteró que en la actual administración capitalina se ha implementado una política de encapsular y agredir a quien libre y pacíficamente se manifiesta en esta ciudad, por lo que exigió la extinción del agrupamiento de granaderos.

“Es una estructura muy grande que está para reprimir a los capitalinos, y no podemos consentir que del impuesto de los capitalinos se compren macanas, se compren toletes, se compren escudos y que con esos mismos recursos que es dinero de todos, se agreda a los habitantes de esta ciudad”, aseveró.

Ante los hechos ocurridos el pasado martes, durante una movilización magisterial en la que participaba el diputado federal Renato Molina y donde resultaron agredidos padres de familia e incluso representantes de medios de comunicación, Cravioto Romero solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que también se haga una investigación pronta, expedita y se deslinden responsabilidades.

En su oportunidad, el diputado Alfonso Suárez del Real, señaló que la policía tiene perfectamente definidas sus facultades, son auxiliares de la ciudadanía, no de la corporación de granaderos para golpear o agredir a los ciudadanos.

“Es evidente que esto se está convirtiendo ya en un protocolo cotidiano de represión por parte de la policía”, lamentó.

En tanto que el diputado federal Renato Molina dijo “nos damos cuenta que Miguel Ángel Mancera tiene oídos sordos y manos represoras, por eso es que pedimos que realice la destitución del Secretario de Seguridad Pública”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top