City

Exige Morena a Osorio Chong resolver demandas de la CNTE

marcha, marcha cnte, la cnte, elbigdata, bigdatamx

Afirma Batres Martí Batres que el secretario de Gobernación ha sido incapaz de resolver el conflicto magisterial por lo que también pidió su destitución

El presidente de Morena en la Ciudad de México,  Martí Batres Guadarrama exigió al titular de la Secretaria de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong dar celeridad a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar fin al conflicto de manera pacifica.

En conferencia de prensa,  Batres Guadarrama aseguró que el titular de Gobernación ha sido incapaz de resolver el conflicto magisterial, por lo que pidió su destitución.

El funcionario aseguró que la reforma educativa debe revisarse,  así como, resolver el pliego petitorio que presentó la comisión  de maestros de la Coordinadora hace un par de  semanas en la dependencia.

“La protesta va creciendo en el país a casi cuatro años de la mal llamada reforma educativa,  por ello,  demandamos al Gobierno federal resolver el conflicto magisterial sin represión”,  sostuvo.

Martí Batres  refrendó el apoyo de Morena a la CNTE y a sus demandas,  aunque,  precisó que ningún legislador o militante del partido de Andrés Manuel Lopez Obarador ha participado en las protestas que se han registrado en la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top