NVS
City

Exige Mancera crear fondo federal para el Metro

Argumentó que esto se debería implementar por la movilidad que el STC le da a millones de personas del Estado de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el Metro es un servicio de transporte metropolitano que debería tener con un fondo de recursos federales.

El mandatario capitalino indicó que un ejemplo de ello es la movilidad de las personas en estaciones como Pantitlán, donde miles de pasajero provenientes del Estado de México llegan todos los días.

“El Gobierno Federal debería entender que éste es un transporte metropolitano, debería de haber un fondo donde estuviera específicamente para el Metro, un fondo metropolitano para el metro, suficiente, potente”, señaló Mancera.

“Así es como tiene que hacer en el futuro; reconocer que el Metro está dándole movilidad, no a la gente de toda la Ciudad de México, a toda la Metrólpoli”, agregó.

Determinó que el Metro mueve a más de 5 millones de personas, de las cuales, alrededor de 2 millones provienen de fuera de la capital.

“Es el transporte metropolitano por excelencia, no hay ningún otro que pueda competir con el Metro a nivel Mundial”, afirmó.

Mancera anunció el mantenimiento a 45 convoys para la Línea 2, en el marco del banderazo de salida de cinco trenes recuperados para las Líneas 4, 5 y 6 en los Talleres Ticomán.

Para el mantenimiento mayor, agregó que se requieren miles de millones de pesos.

“A estos trenes se les debió haber hecho el mantenimiento a los 700 kilómetros, hoy tienen un millón y medio recorrido… Ya vamos a hacer este mantenimiento mayor, cada diferencial cuesta un millón de pesos, y cada tren lleva 24 diferenciales, entonces cada tren son 24 millones de pesos”, detalló.

Hizo énfasis en que las reparaciones necesitan piezas como los diferenciales que deben comprarse en empresas francesas.

“Hace 13 años se adquirieron estos diferenciales que no eran de buena calidad. Esperemos que el siguiente paso sea que nosotros hagamos los diferenciales aquí en nuestro país, que no tengamos que pedírselos a Francia, ya estamos en ese proceso con Conacyt”, refirió Mancera Espinosa.

Criticó que el Metro no cuente con recursos por parte de la federación y como al tren México-Toluca le fueron destinados más de 18 mil millones de pesos.

“No es posible que se deje al Metro con cero recursos, es una verdadera aberración que se haga esto” Dejaron en ceros todo lo que tiene que ver con la ampliación de la Línea 12, la Línea A y la Línea 9. “Y le pusieron 18 mil millones al tren México-Toluca, eso es algo absurdo, verdaderamente absurdo”, opinó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top