City

Exige delegado clausura definitiva de Chedraui en Xochimilco

El complejo inmobiliario ocasionará severos daños al medio ambiente y mermará la calidad de vida de los residentes.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel solicitó al Tribunal Administrativo de lo Contencioso la clausura definitiva de un centro comercial en poblado de Santiago Tulyehualco.

Esto luego de que el magistrado, Arturo González Jiménez, de la Tercera Sala, Octava Ponencia,  mandó a revertir la sentencia que ordenaba la clausura de la tienda comercial.

De acuerdo con Méndez Rangel, la construcción del complejo inmobiliario ocasionará severos daños al medio ambiente y mermará la calidad de vida de los residentes de la delegación.

“Se dañan ríos, árboles y mantos acuíferos por esta mega obra. Además, dichos proyectos no son consultados directamente con los ciudadanos y violan los permisos de uso de suelo”, sostuvo.

Por ello, solicitó a la presidenta del Tribunal Administrativo de los Contencioso, Yasmin Esquivel Mossa, iniciar una investigación contra el magistrado, debido a las inconsistencias que presenta este proceso.

Precisó que los pueblos originarios de la delegación fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es responsabilidad del estado garantizar su bienestar y protección.

“Son inverosímiles las resoluciones de magistrados de consiga que supuestamente aplican la ley, pero no la justicia, violando la convencionalidad de los Derechos Humanos y a la vida de las personas con un hábitat sustentable y digno”, acusó.

Cabe destacar que la controversia por el Chedraui de Santiago Tulyehualco inició el 9 de diciembre de 2015, cuando el negocio abrió sus puertas sin contar con el aval de la entonces administración entrante de Avelino Méndez.

Desde entonces, consorcio y delegación han estado en una disputa de ida y vuelta con sentencias de clausura y de suspensión de sellos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top