City

Exige ALDF presupuesto responsable para bomberos

thumbnail_Abadía Pardo Miguel A. 6

Indicaron que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos laboran en “malas condiciones”

La comisión de Administración Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para que le asigne un presupuesto responsable al Heroico Cuerpo de Bomberos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Abadía Pardo, señaló que en 2012 el grupo de bomberos denunció las “pésimas condiciones” en las que laboran por falta de equipo.

Al respecto, destacó que la problemática que viven los bomberos no ha podido aminorarse, ya que necesitan la creación de un fideicomiso especial para proteger el patrimonio, integridad física y psicológica de todos los miembros de la corporación.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que los bomberos de la capital llevan a cabo su trabajo de manera heroica a partir de las limitaciones financieras con las que cuentan. Refirió que el dictamen contempla aportar recursos económicos a objetivos nobles como las que realizan.

Asimismo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Jesús Armando López Velarde, dijo que a través de dicho fideicomiso podrán generar una figura financiera técnica y transparente para que dichos recursos lleguen a su destino.

Recalcó que la mayoría de los trabajadores son voluntarios y quienes cuentan con una plaza “ganan muy poco”, ya que las jornadas laborales son amplias y en ocasiones doblan turno.

A su vez, Carlos Alfonso Candelaria de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), enfatizó que los bomberos son ciudadanos que arriesgan su vida y la de sus familiares, ya que si algún elemento muere en labor, sus hijos quedan desprotegidos.

Con 42 votos a favor, el dictamen a favor del fideicomiso fue girado a la Secretaría de Gobierno local para que informe a la Secretaría de Finanzas realice los efectos correspondientes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top