City

Exige ALDF a Hacienda explicación de gasolinazo

gasolineras, gasolina, bigdatamx, elbigdata

Diputados del PAN y PRD aseguraron que la ciudadanía merece una explicación clara y precisa.

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un informe donde explique el aumento en el precio de la gasolina.

En la tribuna del órgano legislativo, el diputado José Manuel Delgadillo, del PAN presentó un punto de acuerdo  donde solicita a la SHCP analizar el impacto económico derivado del incremento al precio de la gasolina y tomar medidas pertinentes para no afectar la economía familiar.

“Le pedimos al presidente de la República, que a través de Hacienda, con una miscelánea fiscal emergente, baje en el mismo trato en que aumento el precio de las gasolinas y el diesel, 4 pesos al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IPES)”, exigió.

El legislador panista consideró que la Asamblea Legislativa no puede guardar silencio, debe mostrar al Gobierno federal su repudio por esta medida, ya que en lugar de reducir su gasto, le está cargando la mano al contribuyente.

“Hay que decirle al Gobierno federal que actuó mal, hay que darle una propuesta de solución para enfrentar esta medida que indudablemente impactará en todos los rubros de la economía mexicana, desde la canasta básica, hasta el transporte, obviamente, los productos y servicios”, insistió.

En tanto, a nombre del PRD, el diputado Iván Texta Solís, también presentó un punto de acuerdo para pedir a la SHCP, analizar el impacto que tiene en la economía de las familias mexicanas el aumento del precio de las gasolinas y tomar las medidas pertinentes para no afectarlas.

En la propuesta perredista, también se solicitó a Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, realice las acciones de verificación correspondientes y sancione casos de especulación y aumento de precios en los bienes y servicios de la canasta básica e informe a la Asamblea Legislativa.

“Como representantes populares tenemos el derecho y la obligación de proteger los intereses de la ciudadanía, promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes por medio de proposiciones o denuncias, así lo hacemos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de esta Asamblea”, manifestó Texta.

Finalmente, dijo, que la ciudadanía merece una clara y precisa explicación por parte de quienes, en su papel de autoridad federal, determinaron los incrementos.

Además, se pronunció por sancionar con severidad y conforme a derecho, cualquier abuso de alzas injustificadas o la especulación de los bienes y servicios que conforman la canasta básica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top