City

Exhorta PRD a implementar protocolo por Popocatépetl

POPO

Ayer domingo se registró caída de ceniza en al menos 9 delegaciones capitalinas

La diputada perredista Janet Hernández Sotelo, pidió a los gobiernos locales y federal, implementar protocolo de actuación la actividad del Popocatépetl, luego de que la tarde de este domingo se registrara la caída de ceniza volcánica en al menos 10 delegaciones de la Ciudad de México.

“Hago un exhorto a los gobiernos locales y federal a implementar protocolo de actuación por caída de cenizas, además de estar alertas en el incremento de la actividad volcánica e intensificar mecanismos de información a la población citadina para evitar riesgos”.

A través de un comunicado, la también presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a las autoridades en la materia, intensificar campañas informativas para que la población capitalina tome previsiones y sepa cómo actuar.

La legisladora perredista, invitó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil que amerita el caso, como es, retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarlas en bolsas, así como evitar arrojarla a las alcantarillas.

“La ceniza volcánica se debe barrer y colocarla en bolsas, no echarle agua ni arrojarla a coladeras, además de que se debe cubrir nariz y boca al momento de realizar la tarea”, recordó.

Además, recomendó cubrir depósitos de agua, así como tinacos, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir nariz y boca, además mantener a las mascotas en un lugar techado.

Las delegaciones que resultaron afectadas por la caída de cenizas en la capital del país son: Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón y Benito Juárez. De acuerdo a las autoridades de Protección Civil federal el volcán se encuentra en Amarillo Fase 2.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top