City

Exhorta MC a realizar obras hidráulicas en línea A del Metro

Velarde Campa Jesús A. 21

El compromiso en financiar la rehabilitación de la línea A del Metro debe ser por parte del Estado de México y de la Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, aprobó la resolución que presentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Armando López Campa, para exhortar a los Gobiernos federal y del Estado de México, así como el municipio de Los Reyes La Paz, a realizar las obras hidráulicas necesarias en la zona que atraviesan las vías de la línea A del Metro.

López Campa recordó que el año pasado, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, convocó a una reunión para analizar y solucionar el problema en las colonias aledañas a la estación terminal La Paz, de la línea A del Metro, para solucionar de fondo la problemática de inundaciones que afectan las instalaciones y servicio de trenes.

En junio y septiembre de 2013, las inundaciones en las vías de la línea A, en la estación Los Reyes alcanzó un metro y medio de profundidad, entre las avenidas Puebla y Bugambilias provocando la pérdida total de un convoy.

“Toda precipitación pluvial mayor a 50 milímetros por segundo que azote la zona oriente afecta las estaciones Los Reyes y La Paz, siendo insuficientes las paredes que se levantaron para impedir el ingreso del agua a las vías del tren, provocando inundaciones”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

Para rehabilitar el servicio en estaciones ubicadas en el Estado de México se lleva a cabo el desalojo de aguas y se practican procedimientos de revisión en equipo electrónicos y de señalización, por lo que el servicio de transporte tiene que extender el tiempo de suspensión.

“La población afectada es del Estado de México y de la Ciudad de México, así que la responsabilidad del servicio debe ser compartida ya que es de carácter Metropolitano”, señaló el coordinador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top