Exhorta MC a realizar obras hidráulicas en línea A del Metro

15 noviembre 2016 8:25 pm

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, aprobó la resolución que presentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Armando López Campa, para exhortar a los Gobiernos federal y del Estado de México, así como el municipio de Los Reyes La Paz, a realizar las obras hidráulicas necesarias en la zona que atraviesan las vías de la línea A del Metro.

López Campa recordó que el año pasado, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, convocó a una reunión para analizar y solucionar el problema en las colonias aledañas a la estación terminal La Paz, de la línea A del Metro, para solucionar de fondo la problemática de inundaciones que afectan las instalaciones y servicio de trenes.

En junio y septiembre de 2013, las inundaciones en las vías de la línea A, en la estación Los Reyes alcanzó un metro y medio de profundidad, entre las avenidas Puebla y Bugambilias provocando la pérdida total de un convoy.

“Toda precipitación pluvial mayor a 50 milímetros por segundo que azote la zona oriente afecta las estaciones Los Reyes y La Paz, siendo insuficientes las paredes que se levantaron para impedir el ingreso del agua a las vías del tren, provocando inundaciones”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

Para rehabilitar el servicio en estaciones ubicadas en el Estado de México se lleva a cabo el desalojo de aguas y se practican procedimientos de revisión en equipo electrónicos y de señalización, por lo que el servicio de transporte tiene que extender el tiempo de suspensión.

“La población afectada es del Estado de México y de la Ciudad de México, así que la responsabilidad del servicio debe ser compartida ya que es de carácter Metropolitano”, señaló el coordinador.

Comentarios