25 de Septiembre de 2017
City

Exhorta Mancera a Conasami a elevar minisalario

Asegura el mandatario local que es posible un aumento de 70 a 83 pesos diarios

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera invitó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a presentar argumentos del por qué no debería aceptar un aumento del salario mínimo a los trabajadores de la Ciudad de México, “a ver si debe o no cumplir con la Constitución Mexicana “, señaló durante la presentación del libro Del Salario Mínimo al Salario Digno.

No es un disparate, nos dijeron que íbamos a crear peores condiciones económicas para el país, y hemos demostrado que no es así. Estamos hablando de una línea concreta de apoyo a la lucha contra la desigualdad del país”, abundó

Asimismo, se pronunció por un salario mínimo sin simulaciones, si no acorde a la Constitución de 1917. “El óptimo es de 175, nosotros proponemos uno de 83.36”.

A dicha presentación acudieron Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM, el secretario de Desarrollo Económico Salomón Chertorivski, el presidente nacional del PRD Agustín F. Basave Benítez, el Dr. Jaime Ros, catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM y el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, entre otros.

Durante su participación, el ex rector de la UNAM, comentó que la distorsión de la economía está en el trabajo informal, y que iniciativas como la del jefe de Gobierno “permiten avanzar en temas de justicia social”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top