Exhorta ALDF a Mancera a condonar verificación vehicular

hoy no circula, aldf, verilficacion vehicular, pri, condonar, medidas alternas, el big data

7 abril 2016 7:25 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó un exhorto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para otorgar como beneficio fiscal a los automovilistas afectados por el endurecimiento del programa Hoy No Circula, la condonación del 100 por ciento de la verificación vehicular.

Durante la sesión de pleno de la ALDF y ante una escasa asistencia de legisladores, el diputado del PRI, Adrián Rubalcava explicó que ante la incertidumbre que enfrentan miles de automovilistas que se incorporaron desde el 5 de abril, al programa doble Hoy No Circula es necesario establecer incentivos fiscales a los propietarios de vehículos en la Ciudad de México (CDMX).

“Hoy es necesario, dijo, encontrar nuevas alternativas que no perjudiquen la economía de miles de capitalinos que dependen del automóvil y evitar que como el anterior, este programa emergente no se vuelva permanente”, abundó.

El legislador priísta reconoció que las medidas adoptadas por el gobierno capitalino para enfrentar la contingencia ambiental son necesarias; sin embargo, también afectan el bolsillo de los ciudadanos.

“Generan actos de molestia en la ciudadanía ya que tiene que optar por medios de transportes alternos al uso de su vehículo, generándose como gasto en la economía familiar, no obstante ello deben cubrir pagos de tenencia, verificación y gasolina”, concluyó.

Comentarios