City

Exhorta ALDF a GDF realizar campaña informativa del nuevo Reglamento de Tránsito

aldf

El punto de acuerdo presentado por el diputado Orlando Anaya González, del PAN, argumenta que es necesario informar sobre la fijación y regularización de las señalizaciones de tránsito.

 

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a realizar una campaña informativa sobre el nuevo Reglamento de Tránsito antes de que entre en vigor.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Orlando Anaya González, del Partido Acción Nacional (PAN), argumenta que también es necesario informar sobre la fijación y regularización de las señalizaciones de tránsito con el objeto de que el nuevo ordenamiento se aplique correctamente.

“ (…) la señalización de la ciudad es deficiente, se requiere que todas las calles del Distrito Federal estén debidamente señalizadas para la correcta y aplicación del nuevo reglamento de Tránsito. Al no encontrarse en un estado perfecto de visibilidad las vialidades hacen  vulnerable al ciudadano, pero también a quien debe aplicar el reglamento para sancionar en su caso a quienes no respeten todo lo que se ha señalado”.

“(…) se requiere también una amplia difusión de la nueva reglamentación, a efecto de que los ciudadanos, conductores y no conductores tengamos pleno conocimiento de los actos que constituyen infracciones de tránsito y evitar situaciones de conflicto que afecten  la integridad personal y también la de nuestro patrimonio”, fundamentó el asambleísta.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) el parque vehicular en México alcanza los 26.8 millones, mientras cada  año se reportan 4.2 millones  hechos de tránsito, de los cuales el  76% ocurren en las zonas urbanas.

Por lo anterior México se ubica entre los 10 países con mayor número de muertos por incidentes vehiculares.

El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor en 120 días naturales, salvo lo correspondiente a los artículos 39 y 40, fracción V, inciso C, que será aplicable para el primero de enero de 2016, los cuales se refieren a la obligatoriedad de las sillas de retención para menores (Artículo 39) y a las barras protectoras en transportes de carga (Artículo 40, fracción V, inciso C), así como a la obligación de contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo motorizado.

De igual forma, el artículo 46, el cual determina para los propietarios de vehículos particulares la obligación de contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, entrará en vigor a partir del primero de enero de 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top