Exhibe PAN error de la PGR al impugnar constitución capitalina

19 marzo 2017 11:44 am

El presidente del Partido Acción Nacional en la capital (PAN CDMX), Mauricio Tabe Echartea, señaló que en la impugnación presentada por la Procuraduría General de la República olvidó emplazar al presidente, Enrique Peña Nieto, y no sólo al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como autoridad de la Carta Magna local. 

Leer más: Panistas cierran filas en defensa de la Constitución CDMX

El líder blanquiazul también señaló diversos errores en el recurso presentado por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que en la demanda se cita al jefe de Gobierno por haber promulgado la Constitución de la ciudad, acto que nunca ocurrió, pues lo que hizo fue publicarla.

“A los abogados que hicieron la demanda en contra de la Constitución por parte de la PGR, se les olvidó revisar bien el proceso constitucional porque emplazan al jefe de Gobierno como parte del proceso constituyente en el acto que suponen o que acusan de promulgación”, señaló.

Además, agregó que en caso de que la PGR se refiera el acto de la publicación, también se debe citar al presidente de México porque difundió la Carta Magna local en el Diario Oficial de la Federación.  

Comentarios