NVS
City

Ex subprocurador busca curul en el Constituyente

el big data mx, el big data, subprocurador control de confianza, reprueba controles, reprueba poligrafo, subprocurador renuncia, Luis Genaro Vázquez Rodríguez poligrafo, Luis Genaro Vázquez Rodríguez constituyente, reprueba examenes subprocurador

El candidato independiente, Luis Genaro Vázquez, aclara que su separación de la PGJDF por no pasar el polígrafo ya está zanjado.

 

Luis Genaro Vázquez Rodríguez, ex subprocurador de la PGJDF, busca pasar a la historia de la Ciudad de México como candidato independiente de la Asamblea Constituyente, pero hasta el momento la tarea de juntar 73 mil firmas es casi imposible.

Quien fuera subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia, todavía del Distrito Federal, aseguró que desde su salida de la institución ha tenido la oportunidad de madurar sus metas y el paso por una dependencia le reforzó sus principios en el servicio público.

Por ello, el tema de su salida de la corporación ya está zanjado, aunque afirmó que hasta el momento no conoce los resultados directamente del examen que supuestamente reprobó, pero cual sea el resultado solo tienen una vigencia de tres años.

El control de confianza son pruebas periódicas y los resultados tienen vigencia de tres años, la última vez que apliqué la prueba fue en 2011, después se filtró a los medios los resultados, que a mí nunca me llegaron y nunca me notificaron, me hicieron una segunda prueba en 2012.

“Haya sido el resultado que haya sido, que no lo conozco, ya pasaron más de tres años en ambos casos, el resultado ha quedado sin valor, porque caducan a los tres años y no pueden ser un impedimento, porque no me estoy postulando para un puesto de seguridad pública, donde te exigen ese tipo de requisitos”, aseguró.

En entrevista con El Big Data Mx, detalló que sus principales propuestas van encaminadas a la procuración e impartición de justicia, impidiendo las reelecciones a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia capitalino, además de que el puesto de procurador sea por elección popular y dar mayores facultades a la Asamblea Legislativa, entre otros.

“Una de las principales propuestas es que no haya reelección dentro del Tribunal Superior de Justicia, optamos mejor por un periodo más largo para el presidente, pero que no se pueda reelegir es para que haya rotación de mando y caras nuevas en la integración del Poder Judicial, y que no se eternice una sola persona en el cargo.

“También estamos proponiendo la creación de la Fiscalía General de la Ciudad de México, donde el procurador no sea designado ni por el ejecutivo local o federal, sino por el voto popular, pues si el Ministerio Público lleva 100 años ostentándose como representante de la sociedad, pues elegido por los votantes ahora sí será su representante”, detalló.

Explicó que la tarea es ardua, pues antes del 11 de abril tiene que reunir más de 73 mil firmas ciudadanas, comprobables a través de la copia de credencial de elector, solo para formar parte de los candidatos que buscan un lugar dentro del Constituyente.

Desde la integración para la Asamblea Constituyente hay un vicio, 40 de 100 diputados son por dedazo, no van a ser electos por el voto popular, seis son designados por el Presidente y seis por el Ejecutivo Local, 14 son senadores y otros 14 diputados federales en funciones; y sólo queda 60 lugares para los candidatos de los partidos y los independientes”, precisó.

Explicó que el cargo será honorifico, pues no van a tener un sueldo, dietas, y no van por un puesto o hueso, sino por el honor histórico de formar parte del primer Constituyente de la Ciudad de México.

Denunció que hay una gran desventaja con aquellos aspirantes que no son respaldados por algún partido, pues exigirles para el registro uno por ciento del total del padrón electoral de la Ciudad de México, igual que a cualquier registro para formar un partido.

 “Que es lo que les pedimos a los ciudadanos, que nos concedan el derecho a ser votados, pero también que piensen en sus propio derecho a votar, que nos puedan incluir en la boleta amplía las posibilidades de elección para el elector, es decir, ya no nada más vas a tener la opción de votar por los partidos tradicionales, sino que lo van a hacer por otros ciudadanos que tú conoces y que no están sujetos a las agendas de ningún partido”, propuso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top