City

Ex delegado busca tajada para resolver pendientes

Alejandro Fernández, Fundación Garibaldi-Lagunilla

El ex delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que a través de una fundación buscará recursos públicos para resolver asuntos que durante sus tres años de administración no atendió. Anuncia proyecto de reactivación económica de la zona Lagunilla-Garibaldi.

Tras pretextar que durante su administración hubo proyectos que no pudieron concretarse, el ex Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que a través de su Fundación Garibaldi-Lagunilla, buscará recursos públicos por cuando menos cinco millones de pesos para reactivar la actividad comercial y turística de esta zona del primer cuadro de la capital del país.

En conferencia de prensa, acompañado del diputado y presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, destacó que con esta partida inicial de cinco millones de pesos, que buscará a través de programas de apoyo de dependencias gubernamentales y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se apoyará a 430 establecimientos mercantiles y beneficiará a nueve mil personas residentes en este perímetro y 200 mil de población flotante que transitan por Garibaldi y el barrio de la Lagunilla.

“Sabemos que este proyecto es importante para todos los comerciantes de la zona, por ello buscaremos que las autoridades locales lo refuercen”, destacó el ex delegado de afiliación perredista.

A pregunta expresa sobre si ya entabló platicas con el delegado electo, Ricardo Monreal Ávila, explicó que en su momento lo hará, aunque puntualizó, esperará hasta el siguiente mes cuanto tome posesión oficialmente del cargo  para tener algún acercamiento con el integrante del partido de Morena.

Por su parte, el diputado Raúl Flores afirmó que como asambleísta  apoyará esta iniciativa en la delegación Cuauhtémoc, a pesar de que la demarcación será gobernada por otro partido.

“Debemos saber que el mandato ciudadano es primero que cualquier postura política, sí Morena no quiere apoyar este tipo de esfuerzos, quiere decir claramente que no esta del lado de la ciudadanía”

La Fundación Garibaldi-Lagunilla tiene previsto que mediante este programa se establezca un tianguis cultural, se  refuerce la seguridad pública y la creación de nuevas rutas turisticas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top