City

Ex candidatas a diputadas locales exigen paridad de género en la ALDF

Aseguran en que el TEDF cumplió más con acuerdos políticos que en respetar que hubiera paridad al interior del órgano legislativo.

Ex candidatas a diputadas locales de distintos partidos políticos exigen que las autoridades electorales respeten la paridad de género al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Y es que las ex candidatas Dunia Ludlow del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Olamendi, de Nueva Alianza (Panal) y Leticia Quezada, del Partido de la Revolución Democrática PRD), esta última a la que le quitaron su diputación plurinominal, aseguran que existen inconsistencias en la determinación del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Leticia Quezada lanzó un llamado enérgico a las dirigencias de los partidos políticos locales, ya que aseguró parece que esto se les ha olvidado y han dejado solas a las compañeras de los diferentes partidos, pues ha habido nula o poco acompañamiento, tras asegurar que están más preocupados por las coordinaciones de los partidos que defender la paridad.

“De algún modo han dejado solas no solamente a las compañeras que estamos aquí, sino también compañeras muejres, sobre todo en este caso de los diferentes partidos a que saquen adelante su juicio de derecho por interpretación de derechos políticos y ha habido nula o poco acompañamiento”, sostuvo.

Agregó que es la segunda mujer más votada al interior del PRD y que no se pueden anular esos votos.

Dunia Ludlow, ex candidata del PRI lamentó que la ciudad de la vanguardia, defensora de los derechos sociales, impulsora de la tolerancia y de oportunidades para mujeres y jóvenes con equidad se haya convertido en una ciudad del obscurantismo y de los intereses de grupos son los que permean.

“No sólo no se hizo valer la paridad en la conformación del órgano legislativo, sino que se desatendió los segundos mejores lugares de la lista B”, puntualizó.

Aseguró que el 7 de junio fue la segunda mejor votación en el PRI y por lo cual le corresponde el cuarto lugar de la lista de su partido y no como sostuvo el TEDF que no le correspondía.

Patricia Olamendi en candidata del Panal, señaló que el TEDF no tenía que haber interpretado, tenía que cumplir con la ley tal cual estaba respecto a la paridad de género y fue omiso, por lo da la impresión de que fue mas de acuerdos políticos que de cumplir con la ley.

 “No tenemos paridad en el DF, no la tenemos hasta ahorita, esperamos que se cumpla, pero esta Ley que se modificó no vamos a dejar de pelear porque se cumpla porque es nuestro derecho y es la única manera de que las mujeres participen en igualdad en la toma de decisiones de la Ciudad”, precisó.

Y es que hasta el momento hay 38 hombres en la lista de diputados y únicamente 28 mujeres; sin embargo aún falta la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top