City

Evitará corrupción la nueva Norma de Verificación Vehicular

La Norma que entrará en vigor el 1 de julio, busca ciudadanizar la verificación y evitar la corrupción

La Norma Emergente de Verificación Vehicular evitará abusos y sorpresas para los automovilistas, aseguró Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La idea es que el propio automovilista conozca el estado mecánico de su vehículo, por medio del Sistema de Diagnóstico a Bordo, y pueda hacer las reparaciones necesarias antes de acudir al verificentro”, comentó.

Tras inaugurar el Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, Lacy Tamayo expuso que la Norma que entrará en vigor el 1 de julio, busca ciudadanizar la verificación y evitar la corrupción.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat,  recordó que los autos circularán según las emisiones que generen.

“Las emisiones dependen del tipo de tecnología que tengan los autos y si los vehículos cumplen con las emisiones que su tecnología puede dar, entonces circularán según el holograma que obtengan”, concluyó.

De acuerdo con información de la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será quien inspeccione los verificentros del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México para evitar actos de corrupción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top