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Evaluar cambio de troles por autobuses a pilas, piden tranviarios

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A decir de Benito Bahena y Lome, líder de la Alianza de Tranviarios (ATM) hace dos años realizaron pruebas con camiones con funcionamiento a pilas en las cuales se demostró que dichas unidades no eran aptas para brindar servicio en la capital

Sustituir a los trolebúses por camiones eléctricos con funcionamiento a pilas sería un error, denunció Benito Bahena y Lome, líder de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), ya que hace dos años, dijo, realizaron pruebas con ese tipo de unidades y éstas presentaron diversas fallas.

Bahena dijo a El Big Data Mx que en enero de 2014 y en enero de 2015  se llevaron a cabo ensayos con camiones de las empresas Hyunday así como de la empresa china BYD.

“Se quedaron parados continuamente porque la batería no aguantaba y debían recargarse continuamente, por eso fueron desechados por el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

“Cuando los probaron con garrafones de agua para sustituir el peso de los usuarios no soportaban las subidas, ni siquiera en Viaducto, porque eran muy pesadas las baterías“, contó.

Esta casa editorial dio a conocer en su versión impresa de abril que el Gobierno capitalino, por medio de la Secretaría de Movilidad, implementará una estrategia de electromovilidad que consistirá en renovar los trolebuses por camiones con funcionamiento a pilas y adquirir mil 500 taxis eléctricos.

El líder de tranviarios expone que no está en contra de los camiones a pilas; sin embargo apunta que para migrar a ese tipo de unidades se debe esperar a que dicha tecnología sea más barata y aumente su masificación.

Y es que un trolebús cuesta alrededor de 580 mil dólares, mientras que un autobús a pilas vale 900 mil dólares.

Por ello, sostiene, que la mejor opción es renovar el sistema por nuevos trolebuses, como los que actualmente están funcionando en Guadalajara y que son producidos por DINA.

“Ahora ya pueden transitar 20 kilómetros sin la catenaria -esto es el cable eléctrico- y eso es ya una tecnología de punta que puede ayudar cuando se realicen manifestaciones que afecten las rutas”, concluyó Benito Bahena. 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Segundo

    mayo 27, 2016 at 8:51 pm

    Concuerdo en que el trolebus es la mejor opción.

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