City

Etiquetarán recursos para mercados públicos en 2017

Foto: El Big Data Mx

Leonel Luna se comprometió a designar un presupuesto para estos inmuebles en el próximo presupuesto de la ciudad

Durante el foro denominado “Hacía la primera Ley de Servicio Público y de Mercados”, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna aseguró que durante el próximo presupuesto de la capital  se etiquetarán recursos para los mercados público.

En su participación, Luna aseguró que es urgente rescatar estos centros de abasto popular, por lo que se comprometió a etiquetar recursos públicos para estos inmuebles.

Detalló que a la par de esta medida también se creará un fondo económico, que permita potencializar la actividad de estos inmuebles y facilitar créditos para los comerciantes.

“El compromiso con ustedes es generar recursos para dos cosas: el mantenimiento de los mercados; un etiquetado con nombre y apellido del centro, y el segundo generar un fondo para apoyarlos ustedes”, refirió Luna.

Por ello, el legislador perredista hizo un llamado a los comerciantes a trabajar en conjunto y sacar a flote la primera Ley de Servicio Público y de Mercados de la capital del país, ya que el reglamento actual data de los años 50.

En el evento estuvo presente la diputada Socorro Meza Martínez, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, quién detalló que se recabarán propuestas de los locatarios, a fin de homologar criterios de ambas partes.

Por su parte,  Edgar Ignacio Álvaro Quintana, presidente del frente de comerciantes  de servicios públicos de mercado de México A.C. denunció que  el gobierno federal y gobierno local privilegian a las grandes concesionarias en lugar de los mercados públicos.

“Estamos sufriendo una embestida muy seria y lo más grave es que es de parte de los gobernantes, de los diputados y senadores, en vez de que se pongan la camiseta se han hincado ante los intereses de los grandes monopolios”, acusó.

Se tenía prevista la asistencia del Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias; sin embargo, no asistieron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top