NVS
City

Estudiante que increpó a Mancera, asiduo de movimientos sociales

el big data mx, big data, Emiliano Morales, joven que llamo fascista a Miguel Ángel Mancera,

Luego de hablarle al mandatario capitalino interpuso una queja ante la CDHDF.

Por Daniel Flores y Eduardo Suárez

 

El joven de 22 años que reclamó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante un evento público y calificó su administración de “fascista” es un simpatizante de los movimientos sociales, por lo que incluso ha participado en movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con El Big Data Mx, Emiliano Morales Hernández aseguró que no es un acarreado, ni mucho menos su protesta obedeció a un acto premeditado por alguna organización social o fuerza política, ya que lo han querido ligar al partido Morena.

“Yo no estoy afiliado a ningún partido político; nada tengo que ver con ellos, yo sólo levanté la voz en protesta de lo que siente la sociedad mexicana”, sostuvo el estudiante de licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Aceptó que ha participado en diferentes marchas en apoyo a la CNTE. 

“Estoy hombro con hombro con la Coordinadora, yo asisto a marchas con ellos, pues sus demandas son totalmente legitimas, es una parte de la población que también se encuentran informe con el Gobierno y las autoridades”, precisó. 

El estudiante dijo pertenecer también a Voces de la Juventud de la Resistencia, organización que, detalló, busca dar cauce a las demandas sociales de los estudiantes de la UNAM y al público en general.

Aseguró que pese a que su tarjeta del Instituto de la Juventud (Injuve) sigue activa, Guillermo Galindo, director de Vinculación de la institución “despidió a su tutora, Leticia Morales, argumentando que ella “me manipuló para que rompiera el acto, además de dijo que ella estaba con el partido Morena y desde ahí la comandaron; totalmente falso”.

Sin embargo, la titular del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, negó a esta casa editorial  dicho despido e incluso aseguró que tanto Leticia Morales como Yazmín Velázquez, ambas tutoras del Emiliano.

En cuanto a las amenazas, indicó que la más directa fue cuando anunciaron su muerte en un portal de noticias falso, el cual estalló la noticia en Twitter y Facebook con miles de bots, pero aceptó que no ha recibido amenazas directas, pero por precaución interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Mi intención de hacer escuchar mi voz es que primero soy un ciudadano de a pie y siento a las personas que están en el poder que no nos escuchan, no nos dan los mecanismos para que nuestra voz llegue a las cámaras legislativas; por ello intenté romper la parte protocolaria y tomar el micrófono para decirle a la cara al Jefe de de Gobierno lo que pienso y no que somos meros números, votos o borregos”, afirmó Morales, quien vive en la delegación Benito Juárez.

El universitario aseguró luego de este hecho tuvo comunicación con la presidenta de la comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del DF, Beatriz Olivares, quien le informó que buscará citar a comparecer a la titular del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, para explicar una probable censura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top