City

Estrenará Metrobús dos nuevos servicios en 2017

el big data mx, big data, cementerio de metrobus, metrobus,

 Se trata de la Línea 7 que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y la extensión de la Línea 5 hasta la Glorieta de Vaqueritos

A finales de 2017, la Ciudad de México contará con dos nuevos servicios de Metrobús, así lo estimó su director general, Guillermo Calderón.

Se trata de la Línea 7 que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y la extensión de la Línea 5 hasta la Glorieta de Vaqueritos.

En entrevista con medios tras presentar el libro “Metrobús a 10 años”, Guillermo Calderón expuso que la Línea 7 será la primera en estrenarse pues estiman que en octubre del próximo año inicie operaciones, con lo cual se beneficiarán 110 mil usuarios y sacará de circulación a más de 110 autobuses obsoletos.

Detalló que será en octubre de este año cuando comiencen las obras para las cuales se necesitarán mil 300 millones de pesos para la infraestructura y otros mil millones de pesos para la adquisición de 90 unidades de doble piso.

“La obra será quirúrgica, sólo tendremos que intervenir algunos pavimentos del tramo central de Reforma porque pondremos parabuses muy esbeltos que no implican obra mayor”, justificó.

Sobre la extensión de la Línea 7 a Cuautepec comentó que se mantienen las pláticas con la delegación Gustavo A. Madero y con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para estudiar la posibilidad de implementar un sistema complementario a dicha zona, como ya se implementó en la Línea 6 del Metrobús, que va de Aragón a El Rosario.

Línea 5 hasta Vaqueritos

En tanto, Guillermo Calderón expuso que la ampliación de la Línea 5 hasta la Glorieta de Vaqueritos estará lista en diciembre del 2017, con lo cual se beneficiará a 120 mil usuarios adicionales a los 60 mil que ya se mueven por esta línea.

“Estimamos que el corredor cueste alrededor de mil 800 millones de pesos”, agregó.

Incluso detalló que se tendrán que adquirir 70 buses articulados que se sumarán a los 25 que ya dan el servicio en el corredor que va de Río de los Remedios a San Lázaro.

A decir del director general de Metrobús la ampliación irá de San Lázaro, por Eje 3 Oriente, hasta llegar a Calzada del Hueso, para luego tomar Miramontes y culminar en la Glorieta de Vaqueritos, antes de llegar a Periférico.

“No atravesamos el Periférico, nos quedamos en un lugar que estamos analizando disponer para el proyecto de Periférico que viene años después y que pueda hacer correspondencia”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top