Estrenan taxistas app’s, buscan competir con Uber y Cabify

22 septiembre 2015 7:42 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Los taxistas ya cuentas con dos herramientas para competir con Uber y Cabify. El día de hoy los integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional presentaron las aplicaciones Taxi Amigo y Ride Ejecutivo.
“Esta plataforma fue creada por ingenieros veracruzanos, de la Ciudad de México y de Estados Unidos. Es un proyecto 100 por ciento mexicano y 100 por ciento legal. Esta es una aplicación única y la más completa actualmente en el mercado”, aseguró Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional.
Guillermo Larios, director de Taxi Amigo detalló que este proyecto inicio desde 2010 en Veracruz, pero en 2012 la aplicación se denominó Taxis GL.

Las aplicaciones Taxi Amigo y Ride Ejecutivo están disponibles para los sistemas IOS y Android de cualquier teléfono inteligente y en los idiomas, español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés. Sumado a esto ofrecerán a los turistas una breve explicación de los lugares turísticos en los que se encuentren durante su viaje.

Para su operatividad contarán con un call center con operadoras bilingües que realizarán enlaces internacionales.

En el tema de seguridad las aplicaciones permitirán que el usuario esté en contacto con tres personas de su confianza, aunado a que desde su salida, el automóvil trasmitirá los datos al centro de mando de Taxi Amigo, así como a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial.

Para mayor seguridad del usuario, este podrá solicitar un “geo cerco” para que el vehículo que proporcione el servicio no salga de las coordenadas señaladas desde el inicio del traslado.

Asimismo los usuarios podrán visualizar en la aplicación la foto del operador del taxi, su nombre y el monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo, sus características y el número de placas.

Dichas aplicaciones brindarán servicios en la Ciudad de México, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba, Campeche y Querétaro.
Requisitos de los operadores 
Los operadores deberán contar con educación media básica, carta de no antecedentes penales, licencia de manejo y acreditar los exámenes toxicológicos y psicométricos que establece la ley.
Método de pago

El cobro del servicio de taxi será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Mientras que el precio se ajustará a las tarifas autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal, así como a las de los estados del país donde opere.

“Este servicio es a partir de hoy un servicio transparente, donde el cobro del viaje será a partir de que el pasajero se encuentre en la unidad y será cobrado sólo el trayecto que éste realice; también proporcionaremos el transporte de personas con alguna discapacidad de forma gratuita, previo registro. Los cobros se realizan en base a las tarifas de sitio y radio taxi, por lo que nosotros si proporcionamos un servicio de calidad a un precio justo”, resaltó Juan Carlos Rovira.

Base de datos monitoreada
La base de datos de las plataformas estará disponible para las autoridades y para los medios de comunicación.
De acuerdo con el comunicado, Taxi Amigo ofrecerá el servicio con concesión y con cromática oficial. Sin embargo, el servicio ejecutivo Ride, se brindará con vehículos concesionados o sin concesión como ahora lo permite el acuerdo para la regulación de Uber y Cabify, publicado el pasado 15 de julio; el cual no hace obligatoria la cromática para brindar el servicio público de taxi y que además establece un valor de mercado, para los vehículos, mayor a los 200 mil pesos.
Comentarios