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Estrenan multicalzadora en Línea 12 del Metro

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La madrugada de hoy, el SCT del Metro estrenó una maquinaria de la empresa TSO para darle mantenimiento a la Línea Dorada

Con la intención de realizar trabajos de compactación en el balasto dentro de las vías de la Línea 12, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) inauguró la multicalzadora 08 16 3S.

La madrugada de hoy, Gaviño rompió simbólicamente una botella de mezcal para arrancar la maquinaria traída desde Francia por parte de la empresa TSO, que hasta diciembre tiene la concesión del mantenimiento de la Línea 12.

Al explicar las características del nuevo equipo multicalzador 08 16 3S, Gaviño Ambriz explicó que estas acciones forman parte del contrato de mantenimiento establecido entre el STC y TSO para mantener en óptimas condiciones las instalaciones fijas de Línea 12.

La máquina, de 14 metros de largo, por 3.5 de alto y 2.8 de alto, permite remover el balasto sobre el que descansan los durmientes de las vías, y corregir desajustes. El equipo dio comienzo a su servicio en la estación Tláhuac, y se proyectan labores programadas de Tláhuac a Mixcoac.

Para su operación, requiere la intervención de 5 técnicos especializados, todos ellos mexicanos, capacitados por especialistas en la operación de los equipos.

El ingeniero del Metro, Fermín Remedios explicó que la maquinaria tiene una capacidad de recalzamiento, o renivelación del balasto, de 200 metros por hora, gracias a un potente motor de 326 caballos de fuerza, y a pesar de sus dimensiones y peso bruto de 33 mil kilos tiene una capacidad de desplazamiento libre de 60 km por hora.

El director de Metro, acompañado de ingenieros, arquitectos y personal del SCT y TSO, también verificó las labores de reperfilado de rieles con una maquina “Amoladora” propiedad del STC, y anunció que en noviembre próximo llegará un nuevo equipo con tecnología de punta, para realizar dichos trabajos.

Cabe destacar que esta maquinaria puede rectificar los rieles en un kilómetro y medio por noche, ya que depende de la condición de los rieles y el tiempo, pues sólo pueden trabajar tres horas por noche.

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