City

Estrena Metro Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada

261015 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-LABORATORIO STC 9

De acuerdo con información del GDF, el Laboratorio permitirá disminuir la dependencia tecnológica del extranjero y realizar innovaciones para brindar un servicio seguro, óptimo y eficaz

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro está de estreno, ya que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inauguró, este lunes, el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del STC, el cual permitirá disminuir la dependencia tecnológica del extranjero y realizar innovaciones para brindar un servicio seguro, óptimo y eficaz.

“Estamos pagando a compañías extranjeras cientos de millones de pesos para rehabilitar muchas de las cosas que estamos haciendo en el Metro, pero hoy estamos trabajando con jóvenes que están realizando piezas, tarjetas electrónicas, probando los sistemas del Metro aquí en este laboratorio”, afirmó.

En dicho centro de investigación colaborarán el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como de las universidades que trabajan por la Ciudad de México, de acuerdo con información del GDF.

Ponen en marcha tren recuperado

Asimismo en el acto de inauguración se puso en marcha un tren recuperado que trasladará por viaje a mil 500 pasajeros aproximadamente.

Además, Mancera Espinosa detalló que los ingenieros realizaron pruebas en los sistemas de pilotaje de la Línea A, que va de CD Azteca a Buenavista y encontraron una manera de aumentar el número de vagones que funcionan en cada tren, al pasar de seis a nueve carros por cada convoy, lo que permitirá aumentar el número de pasajeros trasladados en cada viaje y una mejora del 50% en el servicio.

En su participación, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, destacó que la tecnología generada en el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada también permitió la reactivación de varios trolebuses de Servicios de Transportes Eléctricos (STE).

“La producción de piezas y tarjetas electrónicas nos está permitiendo desarrollar tecnología, con lo cual volveremos a exportar esa tecnología a otros países en algunos meses más”, resaltó Gaviño.

El Laboratorio tiene la capacidad de ofrecer prestación de servicios y asistencia tecnológica a instituciones o empresas, nacionales o extranjeras que lo requieran, gracias a su equipamiento electrónico de alta tecnología.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top