NVS
City

Estrena la Magdalena Contreras estación de policía

el big data mx, big data, magdalena contreras, estacion policia, fernando mercado, hiram almeida, seguridad cdmx, inseguridad cdmx, delincuencia organizada, narco cdmx, crimen organizado, narcotrafico

El cuartel, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos, contará con 180 policías, quienes trabajarán en tres diferentes turnos de ocho horas.

La delegación Magdalena Contreras logró mantenerse como la segunda demarcación con menor índice delictivo de alto impacto, informó el delegado Fernando Mercado y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Ambos funcionarios inauguraron la Estación de Policía Luis Cabrera de la Secretaria de Seguridad Pública, que contará con 180 elementos de la policía preventiva del sector Dinamo y San Jerónimo, así como policía auxiliar del destacamento 74, los cuales estarán en operación repartidos en tres diferentes turnos de ocho horas, 60 elementos por cada turno.

La estación policiaca tuvo una inversión por parte de la SSP-CDMX de aproximadamente 3 millones de pesos y se encuentra en la zona baja de la delegación, que abarca las colonias de San Francisco, San Jerónimo Aculco y Lídice, debido a que en ella se concentra el mayor flujo de circulación flotante de personas.

También cuenta con sistemas de geolocalización, vidrios blindados, estancia para comedor, regaderas para los policías, espacios para el resguardo de sus pertenencias personales, entre otras.

Mercado reiteró el trabajo en conjunto que llevan a cabo en temas de seguridad el Gobierno de la Ciudad, la SSP y la jefatura delegacional, la cual solicitó que se desplegaran más miembros de la Policía Auxiliar en toda la demarcación.

Puntualizó que, aunque la delegación figure entre las más seguras y con menor índice delictivo de alto impacto en toda la ciudad, no la exime de la existencia de focos rojos delincuenciales.

“No echamos las campanas al vuelo, sí, los números dicen que Contreras es una de las delegaciones con menores índices delictivos de la ciudad, la segunda más segura en toda la ciudad, sin embargo no es suficiente, nunca será suficiente”, aseguró.

Asimismo, expresó que el aumento de los miembros policiacos en la zona baja ha ayudado al combate de la inseguridad, pero espera la creación de más estaciones policiales en las zonas altas como San Nicolás, San Bernabé y Cerró del Judío, una vez se encuentren los predios, protocolos y condiciones para su construcción.

Adelantó que su administración firmó este año un contrato para el aumento de policías auxiliares, 60 miembros más, 20 por turno, cosa que no se hacía en 10 años.

Mencionó que por no tener altos indicadores en delitos de alto impacto, la principal taza de querellas que llegan al Ministerio Público corresponde al de violencia intrafamiliar, seguido de robo a automóvil, casa habitación y en ocasiones riñas derivadas en colonias.

El secretario de seguridad, Hiram Almeida, dijo que la creación de estaciones policiales va encaminada en tres aspectos: uno ser una policía más cercana a la ciudadanía, dos ser una policía más robusta, fuerte y moderna en seguridad y finalmente dignificar al cuerpo policiaco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top