NVS
City

Estrenan 230 bebederos en sitios públicos capitalinos

El 88 por ciento del agua que suministran en los bebederos es potable; se invirtió 12 millones de pesos

Con una inversión de 12 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SAXMEX) instaló 230 bebederos en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Ramón Aguirre, titular de SACMEX, señaló que trabajan para mejorar la cantidad, calidad del agua, horario y presiones del servicio.

Y es que el 88 por ciento del agua que suministran en los bebederos es potable y el 12 por ciento no cumple con la calidad que debería cumplir y es en la zona oriente.

“Los bebederos se instalaron en aquellos sitios donde de acuerdo con los miles de análisis que se realizan año con año. Tenemos la seguridad que el agua que se esta suministrando cumple con la calidad potable”, precisó el titular de SACMEX.

Tláhuac e Iztapalapa son las delegaciones donde el agua no sirve para beber, por ello no hay muchos bebederos en la zona.

“El compromiso del jefe de Gobierno es que al concluir su administración para el 2018 o antes deberemos de tener resuelto que Iztapalapa cuente al 100% con agua potable”, sostuvo Aguirre.

Iniciarán proyecto para eliminar fugas

Ramón Aguirre explicó trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, el Banco Mundia, Banobras para iniciar un proyecto de eliminación de fugas.

Asimismo, dijo que la gran cantidad de fugas obligan a bajar el servicio del agua del 40 por ciento, ya que si dejaran un servicio de presión completa las 24 horas las fugas serían del 70 por ciento.

Las delegaciones tienen mayor problemas de estos son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo para corregirlo la inversión anual es alrededor de mil millones de pesos en siete años.

El titular de la SACMEX señaló que a partir de la próxima semana harán la entrega oficial de los bebederos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top