NVS
City

Estiman que lunes esté listo el protocolo para el uso de redes sociales

city manager, redes sociales, aldf, cdhdf, copred, derechos humanos, big data, el big data

Para la elaboración del protocolo será necesario reformar algunas leyes de la capital.

El próximo lunes se prevé tener listo el protocolo para el uso de las redes sociales por parte de los funcionarios públicos que elabora la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el InfoDF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, Víctor Hugo Romo, tras participar en una mesa interinstitucional en la que estuvieron presentes las titulares de la CDHDF y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Perla Gómez y Jacqueline L´ Hoist, respectivamente; así como el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.

“La idea es que el siguiente lunes tengamos un documento con todas las visiones para generar esta herramienta que sirva a todos los servidores públicos de todos los entes de gobierno”, expuso Romo.

Para lo cual convocarán – ese mismo lunes- a los jefes delegacionales de la Ciudad de México para que contribuyan con su opinión, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna

Incluso se mencionó que para la elaboración del protocolo será necesario reformar algunas leyes de la capital. Asimismo se enfatizó que no se pretende regular las redes sociales pero sí normar las facultades de los funcionarios públicos cuando utilizan las redes sociales en sus acciones de gobierno.

La titular de la Copred señaló que propondrán que se eviten los hashtags que vulneren la dignidad de los ciudadanos.

“No importa la falta, el trato digno es lo que ayuda a armonizarnos como ciudadanía”,recalcó L´ Hoist.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna expuso que con el protocolo se busca evitar la sobre exposición de las personas que violenten la ley.

“Queremos que se permita salvaguardar los derechos humanos y la dignidad humana que nos parece lo más importante”, añadió.

Perla Gómez recalcó que el protocolo desea prevenir que no se violenten los derechos humanos de la ciudadanía, ya que han identificado que las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, utilizan el Periscope para transmitir sus acciones de gobierno.

“En lugar de recibir nuevas quejas sobre la incertidumbre que puede tener la persona detectada que mejor ya se atienda de manera integral a la persona para qué sepa a que atenerse respecto a que puede hacer la autoridad en el espacio público”, señaló.

Cuestionada respecto a si emitirán alguna recomendación al City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen por las seis quejas que se han presentado en su contra en la Comisión, la titular de la CDHDF señaló que por lo pronto documentan cada uno de los casos para determinar el grado responsabilidad.

El titular del InfoDF, Israel Mucio resaltó que con el protocolo se redireccionará el uso de las redes sociales por parte de los funcionarios públicos para que en todo momento se protejan los datos personales de los ciudadanos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top