City

Estancada rehabilitación del mercado Beethoven por deuda millonaria de la constructora

La constructora encargada de la rehabilitación del mercado tiene un remanente de más de dos millones de pesos por lo que las obras siguen paradas y los comerciantes siguen vendiendo su mercancía en la calle.

Pese a que la delegación Cuauhtémoc designó un presupuesto para la restauración del mercado Beethoven tras la caída de su techo y daños a su infraestructura el año pasado, la rehabilitación se encuentra estancada debido a un remanente de más de 2 millones 500 mil pesos por parte de la constructora.

En entrevista con El Big Data Mx, Rubén Saldaña, locatario del centro de abastos popular ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, aseguró que mediante una reunión que sostuvieron con la delegada en funciones, Jimena Martín del Campo, la administración actual entablará una demanda jurídica contra la constructora E-Dale S.A de C.V por un remanente que existe en el presupuesto que se designó para la restauración del mercado y que impide que se avance en las obras.

“Tuvimos una reunión con la delegada en turno, Jimena Martín del Campo, donde nos comentó  que existía un remanente de más de 2 millones de pesos por parte de la constructora encargada de la rehabilitación del mercado Beethoven, por eso no se ha avanzado en las obras’’, refirió el locatario en el Foro de ‘’ Comercio Social y Mercados Públicos’’ celebrado en el Senado de la República.

Y es que asegura que los aproximadamente 400 locatarios que se encuentran vendiendo su mercancía en la calle bajo el resguardo de las carpas, siguen  padeciendo  las lluvias, asaltos y  baja en sus ventas hasta de un 80%.

LEER MÁS: Locatarios del mercado Beethoven siguen sin techo para trabajar

“Las ventas han bajado hasta entre 70 y 80%, pero hay algunos otros que no venden absolutamente nada, debido a las condiciones en las que nos encontramos trabajando, vivimos una situación muy complicada”

Buscarán establecer una mesa directiva en el mercado

Mediante varias pláticas entre los comerciantes se buscará conformar una nueva mesa directiva del mercado, debido a que sólo existe una sucesión conformada desde hace 20 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top