NVS
City

Estalla violencia en Filosofía y Letras de la UNAM

acultad de filosofia y letras, auditorio che guevara, desapariciones forzadas, petardos, incendios, big data, el big data

Un grupo de encapuchados cerró los accesos al circuito universitario en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, prendieron fuego a basureros y lanzaron petardos al edificio de dicha facultad.

En protesta porque anoche fueron “levantados” tres presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las inmediaciones del llamado auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras, esta mañana encapuchados han colocado barricadas en los acceso, incendiado depósitos de basura, una patrulla de Auxilio UNAM y lanzado petardos a la sede de dicha facultad.

Activistas difundieron en redes sociales que ayer a las 21:45 horas, fue “levantado” de las inmediaciones del auditorio “Che Guevara” Jorge Emilio Esquivel conocido como “El Yorch” quien iba acompañado de René “El Matemático” de la Facultad de Ciencias y otro sujeto que no ha sido identificado. De acuerdo a las versiones, los tres fueron interceptados en la parada de autobús de Superama en el Eje 10 Sur por un grupo de 10 hombres con corte de cabello tipo militar y vestidos de civil, quienes amagaron con arma de fuego para subirlos a una camioneta blanca sin placas que partió por esa vialidad.

“Tememos por la integridad de nuestro compañero Yorch, René y el otro compañero, al igual que otros compañeros”, difundieron en redes sociales.

Los denunciantes señalan que se trata de un “acto de represión” en el marco de la celebración de una actividad cultural por los “presos políticos y contra las desapariciones forzadas” que se efectuó ayer en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Debido a la violencia que se registró esta mañana, la Línea 1 del Metrobús brindó servicio únicamente hasta la estación Dr. Gálvez; mientras que, equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México permanecen en alerta en el Parque de la Bombilla.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top