City

Estafa empresa “patito” a estudiantes de la UNAM

Los universitarios acusan omisión de la PJGDF en contra de los responsables

Más de cien alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)fueron defradaudados por un particular por casi un millón de pesos en su fiesta de graduación.

En conferencia de prensa, estudiantes de esta casa de estudios denunciaron que celebraron un contrato con la empresa Punto y Coma, Eventos para su fiesta de graduación, en la carrera de Actuaria.

Sin embargo, nunca se realizó el evento social, el cual estaba programado el 21 de julio de este año en el Colegio San Ignacio Loyola Vizcaínas.

Por estos hechos interpusieron una denuncia por el delito de fraude ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juarez, en contra del responsable de prestar el servicio, Luis Fernando Sánchez Rodríguez.

En el evento se contemplaba la asistencia de más de mil 300 personas -entre familiares y egresados-, no obstante los pagos que hicieron los estudiantes con antelación se esfumaron.

De acuerdo a los universitarios emitieron en total 21 comprobantes de pago a la empresa por una cantidad en total de 949 mil 100 pesos.

“Nos ofreció este contrato, pero a días de celebrarse, llamamos al colegio Vizcaínas y nos informaron que nunca se dio un pago para cubrir el servicio del salón”, sostuvo, Hugo Aguilera, uno de los afectados.

Se replica modus operandi en otras escuelas

El caso no es aislado, reconocieron los estudiantes, quienes afirmaron que Sánchez Rodríguez tiene también denuncias de la FES Acatlan y en la Universidad Tres Culturas por el mismo delito.

Por ello, hicieron un llamado al Patronato Universitario de la UNAM para que actúe en contra del particular y cancele los permisos para la explotación de su marca, ya que consideraron al órgano de omiso ante las denuncias interpuestas.

Por su parte, Sandino Rivera, abogado defensor, aseguró que la Procuraduría General capitalina dio carpetazo al tema, antes de iniciar el desahogo de las pruebas, por lo que no descarta buscar la ayuda de otras instancias.

“Lo que tenemos que esperar ahora es que una auditoría superior que está investigando el proceso y otro punto a resaltar es el comportamiento del Patronato Universitario frene esta práctica”, refirió Rivera.

Además, precisó que buscarán otras instancias para que se investigue el caso, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top