Estaciones reabiertas de la L12 irán 10 km/h más lento

28 octubre 2015 12:40 pm

La velocidad máxima que alcanzarán los trenes en las cinco estaciones reabiertas de la Línea 12 será de 70 kilómetros por hora (km/h), comentó Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, cuando la velocidad promedio en las demás líneas es de 80 km/h

“En unos tramos de 70 km, en otros 60 y en unos 55. En las curvas irá a 50 más o menos y en las rectas llega hasta 70”, dijo luego de participar en la reapertura de las estaciones.

El titular del Metro, reiteró que la reapertura de las demás estaciones del tramo elevado que comprenden de Tezonco a Tláhuac se realizará a finales de noviembre.

Comentó que a finales de este año tendrán el Proyecto Ejecutivo de la Línea Dorada, con el cual sabrán qué costos y de qué manera le darán mantenimiento a la línea.

Sobre los trabajos que se realizarán en el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, dijo, que iniciarán en enero o febrero de 2016.

“Seguramente nos va a llevar un año o más, pero todo depende del Proyecto Ejecutivo. Nosotros tenemos siete curvas en todo el tramo subterráneo, de esas siete no todas son complicadas”, detalló.

Sostuvo que para dichos trabajos emitirán un licitación y la empresa ganadora será, también, la encargada de realizar el mantenimiento completo de la Línea 12.

Comentarios