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Establecen funciones para el City Manager

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A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se delimitan las funciones del administrador delegacional o City Manager.

El llamado City Manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen ya tiene especificadas las funciones que desarrollará de aquí al 2018.

Esto por medio de un acuerdo suscrito por la jefa delegacional de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, que se publicó este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se delegan facultades al funcionario.

Las funciones que tendrá que desempeñar son: vigilar la observancia de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas que tengan efecto en las vías públicas de la demarcación, dentro del ámbito de su competencia.

También celebrará, otorgará  y suscribirá los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, se establece en el acuerdo publicado en la Gaceta.

“El Titular de la Dirección General de Administración Delegacional informará al Titular del Órgano Político Administrativo en Miguel Hidalgo, cuando sea requerido, de los actos que realice en el ejercicio de las facultades que le son delegadas, debiendo actuar con apego y estricta observancia a las disposiciones legales aplicables”, se lee.

El acuerdo entrará en vigor mañana 4 de marzo.

La Dirección General de Administración Delegacional tiene como propósito establecer la figura del administrador delegacional (o City Manager), figura que tendrá a su cargo la prevención del delito, la gestión de los servicios urbanos, las obras públicas y el fomento de la convivencia, del desarrollo social, humano y económico de la demarcación.

Por lo cual, se instruyeron cuatro áreas específicas que trabajan –coordinadamente-  bajo ese esquema:

Las Dirección de Prevención Integral del Delito y las Direcciones Ejecutivas de Obras Públicas, Servicios Urbanos y de Desarrollo Social.

Asimismo, este jueves, se publicó en la Gaceta Oficial las facultades de las Direcciónes Ejecutivas de Desarrollo Social, de Obras Públicas y de Servicios Urbanos.

Entre las cuales están la legalización de firmas de sus subalternos, certificar y expedir copias y constancias de los documentos que obren en los archivos de dichas direcciones.

Así como celebrar contratos, convenios y todo acto jurídico que correspenda a cada una de las direcciones ejecutivas.

La delegación Miguel Hidalgo modificó su estructura y desapareció a nueve direcciones generales para convertirlas en direcciones ejecutivas. Dicho cambio se estableció en un decreto publicado el pasado 15 de enero.

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