22 de Septiembre de 2017
City

Esta semana abiertas cinco estaciones rehabilitadas de L12: MAM

Conforme a lo anunciado, jueves o viernes reanudarán servicio al público cinco de las once estaciones que fueron cerradas hace un año y siete meses; mientras que las seis restantes lo harán a finales de noviembre.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que probablemente el jueves o viernes de esta semana cinco estaciones rehabilitadas de la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo Metro sean abiertas al público usuario, tras permanecer cerradas más de un año y siete meses.

“Dependemos de los trabajos técnicos, de los trabajos de las empresas que están haciendo las certificaciones (…) en el momento que ellos nos den la luz verde, vamos a echarlo a andar”, dijo tras encabezar la inauguración del Laboratorio de Electrónica Digital Avanzado del STC-Metro..

El mandatario local, informó que además se realizará un reajuste sobre las unidades de RTP que auxilian en el tramo que va de Tláhuac a Atlalilco de la Línea 12, y que a decir de Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, le cuesta al organismo un millón de pesos diarios.

Las estaciones que ya fueron rehabilitadas y podrían reanudar servicio para el público usuario esta semana son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

El pasado viernes 23 de octubre, Jorge Gaviño realizó un recorrido por las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, donde expuso que tras la reapertura se descarta que hayan desgastes ondulatorios en el tramo elevado, ya que se cambiaron las vías y se realizará, continuamente, mantenimiento para evitarlo.

LEER MÁS:http://elbigdata.mx/df/en-una-semana-reapertura-de-5-estaciones-de-la-linea-12-metro

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top