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Espera CDMX una derrama económica de 22 mil 500 millones de pesos

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Las autoridades capitalinas celebraron que por primera vez los mercados públicos participen en esta actividad.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope) de la Ciudad de México cortaron el listón inaugural y realizaron la primera compra de el Buen Fin donde anunciaron que esperan una derrama económica de más de 22 mil 500 millones de pesos.

Los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, así como el presidente de la Canacope CDMX, Humberto Lozano, recordaron por primera vez participarán los mercados públicos, lo significa una sinergia entre los público y privado.

“Estas iniciativas nos permiten fortalecer el mercado interno, acelerar la economía, encontrarnos consumidores con empresarios y que este encuentro sea a favor de la calidad de vida”, señaló Patricia Mercado.

Exhortó a los empresarios a no olvidar la propuesta del mandatario capitalino de aumentar el salario mínimo, para que los menos favorecidos puedan tener mayores ingresos y aportar al fortalecimiento del mercado y el consumo.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, aclaró que el Buen Fin no es una invitación a consumir por consumir, sino a adquirir lo necesario con la posibilidad de un ahorro.

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Informó que se estima una derrama económica de más de 22 mil 500 millones de pesos, y subrayó el hecho de que por primera vez se sumen los mercados públicos y sobre ruedas, pues “son formales, están registrados y deben ser parte de la fiesta”.

En el arranque también participaron Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, y Ernesto Nemer, procurador Federal del Consumidor (Profeco), entre otros.

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Enrique Solana dijo que hoy más que nunca se debe impulsar el mercado interno y a los productos mexicanos, mientras que Ernesto Nemer aseguró que la Profeco estará cerca de los consumidores, pues se revisaron previamente los precios de más de 170 mil artículos para garantizar buenas ofertas.

Los funcionarios y representantes empresariales llamaron a la ciudadanía a ejercer un consumo responsable.

Para esta edición de el Buen Fin se estima alcanzar la meta de 5% adicional a las ventas del año pasado, con una participación de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México de 25% sobre las transacciones estimadas a nivel nacional, que van de 85 a 90 mil millones de pesos.

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