City

Escuelas “patito” en CDMX, serán clausuradas: SEDU

De no cumplir con este lineamiento, todas las escuelas, incluidas las de Morena podrían ser clausuradas advirtió Alejandra Barrales

Las escuelas que no cuenten o cumplan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) sea federal o local podrían ser clausuradas, advirtió Alejandra Barrales, secretaria de Educación de la Ciudad de México (SEDU).

“Es importante dar certeza jurídica y hablarle con la verdad a los jóvenes y sus familias porque muchos de ellos logran pagar una colegiatura con muchos esfuerzos y resulta que, en algunos casos, los estudios que cursaron no tienen validez oficial”, señaló.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la funcionaria dijo que el objetivo es garantizar la calidad y legalidad de los servicios educativos a todos los estudiantes.

“Nos hemos comprometido públicamente a que una vez que esté presentada la documentación y la solicitud de las escuelas en un lapso no mayor de 60 días estaremos entregando una respuesta al respecto de la solicitud”, puntualizó.

Lo que queremos, enfatizó Barrales, es poner orden y erradicar prácticas en las que los centros educativos hacen señalamientos de que el registro está en trámite y estos trámites se tardan a veces meses y hasta años.

La funcionaria djo que la SEDU no ha recibido ninguna solicitud de RVOE de las escuelas que ha abierto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero aclaró, podrán solicitarlo en cualquier momento porque aquellos planteles que no cumplan con los lineamientos que marque la SEDU, podrán ser clausurados por el INVEA.

“Todas las escuelas que no cumplan con estos requisitos, van a ser sujetas de revisión y quienes no los tengan, se les hará un llamado para que cumplan con los requisitos en determinado tiempo y de no ser así incluso se puede llegar a la clausura”, insistió.

Barrales Magdaleno precisó que a partir de hoy, previo pago a la Tesorería, se podrán  tramitar las solicitudes para gestionar los RVOE en las ventanillas de la dependencia y al concluir el proceso de dictamen de los planes de estudio, programas y planta docente se determina la procedencia del registro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top