22 de Septiembre de 2017
City

Es un invento de Morena ‘’colchón’’ de 30 mil millones de pesos: PRD

Tras las acusaciones de Morena contra el  Gobierno del Distrito Federal (GDF) por guardar 30 mil millones de pesos en la proyección del Presupuesto de Egresos 2016, el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) desestimó este monto económico, pues asegura que no se tomaron en cuenta varios aspectos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo aseguró que el ‘’colchón económico ’’ que dio a conocer  Morena no está sustentado al afirmar que solo se limitaron a copiar y pegar la propuesta que entregó la Secretaría de Finanzas al órgano legislativo y compararla con la Cuenta Pública de 2014.

Afirmó el perredista que pesé a que coinciden con  aumentar la proyección del presupuesto de las 16 delegaciones políticas del Gobierno del Distrito Federal,  la propuesta de incrementara un 20% el presupuesto de las delegaciones no es viable.

Destacó que la  proyección que envío la administración de Miguel Ángel Mancera para las 16 demarcaciones fue de 29 mil 464 millones 465 pesos, cuando  el techo presupuestal fue de 28 mil 563 millones 465 pesos, lo cual arroja un incremento del 3.3% en términos reales.

En ese sentido, Víctor Hugo Romo dejo en claro que los 30 mil millones de pesos que existen de superávit corresponden a distintos rubros que no se tomaron en cuenta,  como los recursos federales que se tienen por convenio.

Existe mucho desconocimiento en esta materia, por eso con puntualidad queremos decir que nuestra propuesta está basado en la reactivación económica y el empleo’’, refirió el diputado.

Romo resaltó que respetarán el Paquete Económico que mandó el jefe de Gobierno capitalino y buscarán distribuir de manera equitativa y eficiente el presupuesto que se otorgará en cada una de las delegaciones.

En la conferencia asistieron también los asambleístas Iván Texta, Elizabeth Mateos y Elena Segura, esta última precisó que  no se puede calcular el monto económico que se pueda obtener por la recaudación anual en la Ciudad de México, por ello, explicó que es difícil que se destine este recurso a otros rubros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top