Equipo de transición en Tláhuac detecta irregularidades en obras y adquisiciones

9 septiembre 2015 12:42 pm

Debido a las diversas irregularidades que ha detectado su equipo de transición, el delegado electo en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, suspendió indefinidamente las mesas de trabajo con la administración presente hasta el Gobierno del Distrito Federal tome cartas en el asunto.

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, garantizar la transparencia en el  proceso de entrega-recepción de la delegación.

Asimismo, informó que presentó un expediente ante la Contraloría del Distrito Federal por las  distintas anomalías detectadas.

Y es que Rigoberto Salgado aseguró que desde que inició el periodo de transición, su equipo ha detectado diversas fallas en todas las áreas de la delegación; principalmente, en Obras, Adquisiciones y Recursos Humanos.

“Durante los trabajos de transición conocimos el estado que guarda la administración pública de nuestra delegación, tuvimos acceso y pudimos intervenir en cada una de las áreas. Hasta antes del siete de junio, había un subejercicio de 70% del presupuesto’’, refirió.

El jefe delegacional electo puso como ejemplo las irregularidades encontradas en la  obra realizada en el paraje El Triángulo, localizado en el pueblo de Santiago Zapotitlán, con una inversión de aproximadamente siete millones, que fue construida en área natural protegida y suelo de conservación.

Comentarios