Presenta denuncia penal por chelerías en La Lagunilla

11 agosto 2015 10:31 pm

La Comisión de Transición del jefe delegacional electo, Ricardo Monreal Ávila, interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-DF) por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el tianguis de la Lagunilla.

Pedro Pablo de Antuñano, integrante del equipo de trancisión, indicó que la denuncia que se presentó fue por la presunta comisión de nueve delitos entre los cuales destacan el  abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública; coalición de servidores públicos; uso ilegal de atribuciones y facultades, intimidación, así como la negación del servicio público, entre otros.

 “Este acto corresponde a  una gestión ciudadana y que es una de las denuncias más recurrentes es  la venta de bebidas alcohólicas en los mercados públicos y tianguis de la delegación Cuauhtémoc, en este caso particular el de La Lagunilla”, afirmó.

De Antuñano aseguró que este tipo de negocios laceran la salud pública de los jóvenes que acuden a estos sitios a consumir alcohol.

Incluso, el ex coordinador de la campaña de Ricardo Monreal se atrevió a etiquetar a la  Cuauhtémoc como zona de desastre social donde la autoridad hace negocio con las adicciones de los jóvenes.

Comentarios